GRACIAS Y PRERROGATIVAS
Otras gracias espirituales fueron concedidas por los Obispos de la diócesis, a otras imágenes de culto de la ermitas, a saber:
El obispo-arzobispo de Badajoz, D. Mateo Delgado Moreno concede ochenta días de indulgencia a todos los fieles de ambos sexos que hicieren la novena publicada al efecto, según decreto en 12 de agosto 1809.
El Cardenal Molina, obispo de Málaga y Comisario general de la Santa Cruzada, concede a los devotos que hicieren la novena solemne a la Soledad, cien días de indulgencia en cada uno de los nueve días; así como cien días de indulgencia por cada vez que rezaren algunas de las oraciones que aparecen en la profesión de esclavitud a la Virgen y el Vía crucis mariano, que consistía en visitar nueve cruces en memoria de las nueve principales penas de su amarga soledad, a lo largo del año excepto en tiempo pascual.
D. Manuel Pérez Minayo, obispo de Badajoz, el año de 1764, concede cuarenta días de indulgencias a las personas que rezaren una Salve ante la Santa Imagen de Ntra. Sra. Del Carmen, un credo al Señor de la Paciencia y una salve a Ntra. Sra. Del Pilar, indistintamente. |