PUERTAS HISTÓRICAS
PUERTA DE ALPÉNDIZ
Es también una joya de la arquitectura árabe de Badajoz. Se construyó en época almohade, al igual que la del Capitel con la que se corresponde en su composición y ubicación, cerrando el recinto musulmán. Comunicaba la Alcazaba con el Arrabal Oriental, situado en la ladera del Parque de la Trinidad.
PUERTA DE MÉRIDA
Se encuentra situada mirando al antiguo camino al que debe su nombre, muy cerca de la unión entre el recinto amurallado de los siglos XVII y XVIII con la Alcazaba árabe. Está inaccesible por el talud que presenta a sus pies, de donde se sacó piedra para las murallas. La preside el escudo real de los Austrias y el del Conde de Montijo.
PUERTA DE TRINIDAD
Situada en el baluarte de su nombre, ha constituido la principal comunicación entre Badajoz y la Corte española. Fue levantada en 1680 y presenta una elegante fachada exterior construida en sillería de granito, estando rematada por el escudo real de los Austrias.
PUERTA DEL PILAR
Construida por orden del Conde de Montijo, estaba cerca de otra denominada de Jerez o de Santa Marina. Debe su nombre a la capillita de la Virgen del Pilar que corona desde entonces su fachada interior. El exterior es de destacada nobleza, estando construida con sillares. Bajo su pequeño frontón se aloja el escudo real de los Austrias y el del mencionado Conde de Montijo.
<< Anterior
|