http://www.badajozjoven.com Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios...
Badajozjoven.com
Badajoz - Introducción
Breve cronología
Desarrollo urbanístico
20 de noviembre de 2017

OTRAS TORRES DE INTERÉS

CÚPULA DE LA IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN

Este cuerpo remata la iglesia construida en 1770 por los franciscanos como parte de su convento. Es de planta elipsoidal y está realizada por uno de los mejores arquitectos del S. XVIII español, Ventura Rodríguez. La iglesia, barroca en transición al neoclásico, es de gran belleza interior, siendo una de las más destacadas de Extremadura en su estilo. Luce en su parte superior una artística linterna y una espadaña con campanas.

TORRE ALBARRAMA DE LA ALCAZABA

Las torres albarranas de la Alcazaba son un elemento muy utilizado por los almohades ( 1169 ) y están situadas entre la Galera y la Puerta de Yelves. Se trata de torres en avance y comunicadas con el adarve de la muralla por un estrecho pasillo que era fácilmente aislado si la tomaba el enemigo. Estas construcciones flanquean las entradas de la Alcazaba de Badajoz para defenderlas y dificultar el acceso de posibles invasores.

TORRE DE LA PUERTA DEL ALPENDIZ

Esta torre árabe se sitúa en el sector oriental de la Alcazaba y mira al arrabal del mismo nombre. Sirve de defensa a la Puerta del Alpéndiz que, tras el portillo exterior de la muralla moderna, da acceso al interior del recinto. Es de planta cuadrangular y está realizada en tapia, con elementos posteriores. Pertenece al grupo de torres adosadas a la muralla, entre la que destacan otras como la de las Doncellas, Siete Ventanas, de la Horca, etc.

TORRE DE LA CATEDRAL

Es orto emblema de la ciudad y se finalizó en 1542. Con sus 41 metros de altura preside la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista. En su sobria composición destacan sus dos bellas ventanas labradas en piedra, una de estilo gótico y otra plateresca fechada en 1532. Además de escudos, rostros, gárgolas y otros motivos decorativos, luce un reloj en dos de sus caras, teniéndose noticias ya de la renovación del mismo en 1715. Como el resto del edificio está construida en mampostería revocada y sillares de refuerzo, siendo su principal artífice Gaspar Mendes. Corona la torre el cuerpo de campanas y las almenas que le dan sensación de fortaleza.

TORRE DE LA SOLEDAD Y LA GIRALDA

Dos torres emblemáticas presiden la Plaza de la Soledad. La ermita de la Patrona se corona con un templete de ladrillo rematado por una custodia y adornado con bellas piezas vitrificadas. La construcción se debe al arquitecto Martín Corral y data de 1935. En 1930 y gracias al impulso de la familia Cancho se inaugura el bello edificio de la Giralda, obra de Adel Pinna, según proyecto de Delgado Millán. La torre sorprende por la belleza de su arquitectura neoárabe de estilo regionalista andaluz, mezclándose tejas de cerámica, floreros, azulejería, forja, etc…, y rematándose con el dios Mercurio, símbolo del comercio. Ocupa el lugar dejado por la primera ermita de la Soledad levantada en el S. XVII.


www.badajozjoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD




Añadir a tus favoritos BadajozJoven como tu página de Inicio